Skip Ribbon Commands
Skip to main content
SharePoint

Revistas y Noticias

julio 11
Temporada de Zarzuela - Fundación Arte Lírico
El 23 de septiembre comienza una nueva Temporada de Zarzuela en el Teatro Cafam de Bellas Artes. Una recopilación de las obras más notables del género lírico de la Ópera y Zarzuela. 

Tendremos obras como Nessum Dorma de “Turandot”, El brindis de “La Traviata”, la Habanera de “Carmen”, la Marcha Triunfal de “Aida”, La Ronda de los Enamorados de “La del Soto del Parral”, Intermezzo de “la Leyenda del Beso”, Mazurca de las Sombrillas de “Luisa Fernanda”, Las Espigadoras de “La Rosa del Azafrán”, Salve y Jota de “Gigantes y Cabezudos”; entre otras.

Diseño sin título (3).jpg

Tipo de Evento: Zarzuela
Fecha: 23, 29 y 30 de septiembre
Edad Mínima: 7 años
Boletas: desde $45.000 pesos​​



julio 11
Clásicas del amor: amor y amistad
En el mes del amor y la amistad, el Teatro cafam de Bellas Artes presentará​ un concierto de música variada con repertorio alegórico a esta fecha especial, con varios géneros musicales, tales como: boleros, rancheras música colombiana, tropical, entre otros.

Interpretado por más de 20 artistas de la agrupación “Las Clásicas del Amor” entre solistas, Coro y Orquesta. En este concierto el presentador hará una descripción de los géneros musicales incluidos en el programa y los hechos relevantes de cada época. 

Para continuar con la celebración de este día, después del concierto podrás disfrutar en familia un almuerzo especial en el restaurante “Los Alcaparros”.

650X408 CLASICAS.jpg

Tipo de Evento: Concierto
Fecha: 23 de septiembre
Edad Mínima: 12 años
Boletas: desde $48.000 pesos


CLASICAS DEL AMOR.png

julio 09
Luisa Fernanda
Llega el próximo 6 y 7 de octubre​ al Teatro Cafam de Bellas Artes una recopilación de las obras más notables del género lírico de la Ópera y Zarzuela. En este caso, presentamos: “Luisa Fernanda”, una historia de sentimientos encontrados, ambientada entre mayo y octubre de 1868, que recrea el amor entre la muchacha que da nombre a la obra, hija de un antiguo escribiente de palacio, y Javier, un militar de humilde ascendencia y rápido ascenso. Frente a él está Vidal Hernando, un rico labrador que también pretende a Luisa Fernanda, lo que le llevará a enfrentarse a Javier. 

Una historia de amor, desarrollada dentro la Revolución de 1868, también conocida como La Gloriosa o La Septembrina. La obra refleja la inestabilidad de la época, las rivalidades entre las diversas facciones políticas y la inquietud de la población ante los acelerados cambios políticos del momento. 

El personaje que da título a la zarzuela, Luisa Fernanda, es una humilde joven de veintipocos años enamorada del apuesto, al tiempo que mujeriego, coronel Javier Moreno, que no acaba de decidirse por ella pero que no soporta que esté con otro. 

Otro personaje que aparecerá dentro de la vida de esta joven es Vidal Hernando, un hacendado, que pretende a Luisa Fernanda ante el desapego de su novio. De la sinceridad de su amor ella no duda, pero no puede dejar de querer a Javier. Es la omnipresente lucha entre la razón y los sentimientos, tan en boga en los argumentos dramáticos de la nueva sociedad burguesa que se estaba construyendo.

LUISA FERNANDA 650X408.jpg

Tipo de Evento: Zarzuela
Fecha: sábado: 6 y 7 de octubre
Edad Mínima: 7 años
Boletas: desde $45.000 pesos​



LUISA FERNANDA.png


julio 09
Carmen
Carmen es una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée. El próximo 13 y 14 de octubre, en el Teatro Cafam de bellas Artes se viene la asombrosa historia de la gitana Carmen, una mujer hermosa y sensual, que es terrible en sus pasiones. 

La historia comienza con Carmen trabajando como cigarrera en la fábrica donde ha reñido con una de sus compañeras, por lo que es arrestada por el capitán Zúñiga. Carmen seduce al sargento José para que éste olvide su deber y la ayude a escapar, convirtiéndolo además, en contrabandista y ladrón. Más tarde, la gitana se enamora del joven torero Escamillo. José, al verse traicionado por Carmen, la mata de una puñalada. 

En esta historia, Carmen juega con los sentimientos de tres hombres: Don José, el torero Escamillo y Zúñiga. Los famosos protagonistas de la novela de Merimée están ubicados en una plaza de toros, que simboliza la vida.

CARMEN 650X408.jpg


Tipo de Evento: Zarzuela
Fecha: 13 y 14 de octubre
Edad Mínima: 7 años
Boletas: desde $45.000 pesos

CARMEN.png

junio 26
El gesto Fisionomías de la línea
La línea, como medio de expresión puramente gráfico, pero a la vez artificio, genera conexiones entre lo artificial y lo orgánico, entre el paisaje imaginario, lo corpóreo y la naturaleza silvestre, que se relacionan con las tensiones del poder y las imágenes reproducidas. 

Maya Corredor, artista colombiana radicada en Argentina, implanta por medio de esta serie de dibujos elaborados con tinta china, témperas y collage, un conjunto de obras que dan cuenta de las armonías establecidas entre los conceptos de tiempo, cuerpo y paisaje. El trazo de cada línea se funda a través del tiempo, ese periodo en el que se dibuja y que sólo es finito por el borde del papel, pero que es insuficiente para la artista y el apuro de la vida. El cuerpo presente a través de la respiración, que Corredor establece como rito en el momento de dibujar, es un acto que se convierte en líneas ondulantes y en movimiento constante que fluye, la línea se convierte en cuerpo. El paisaje es un espacio intermedio que se define por la relación entre las convenciones del exterior, lo interno y orgánico, volúme​nes que aparecen y desaparecen como queriendo ocultar lo que se encuentra debajo de la piel.



La presencia de cuerpos fragmentados de personajes políticos, se convierte en otro pretexto para construir relaciones en tensión entre las líneas y el poder, representadas en fotografías fraccionadas que aparecen en Internet y sacadas de contexto por medio del collage que la artista crea a partir de su interés por establecer asociaciones gráficas y simbólicas: la de las apariencias y de los códigos sociales. 

El dibujo es escogido por Maya Corredor como la técnica básica y fundamental para sus obras. Este le permite, desde lo precario y lo sencillo, explorar al máximo las posibilidades de las líneas y los volúmenes. El dibujo es posible realizarlo con un lápiz, un esfero o el mismo cuerpo, y así crear desde lo mínimo. 

 La exposición estará en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes desde agosto 10 al 13 de septiembre en los horarios habituales de la Galería. La entrada es libre y se encuentra abierta de lunes a sábado de 9:00 am – 6:00 pm.
junio 18
Ella es Colombia-MISI
Teatro Cafam de Bellas Artes presenta del 17 de agosto al 16 de septiembre un espectáculo innovador que presenta un recorrido fantástico, rindiendo homenaje a la diversidad de la fauna, la flora y la cultura colombiana desde sus orígenes hasta nuestros días. Nace de lo más simbólico y entrañable de su música, su danza y su literatura, y a través del teatro musical, lo reinventa con un lenguaje audiovisual vanguardista, propio del siglo XXI. 

Novedosos arreglos vocales y orquestales que cubren un variado espectro musical; impactantes proyecciones, vestuarios y escenografías inspirados en la estética de nuestros principales artistas plásticos: Carlos Jacanamijoy, Pedro Ruiz, Alejandro Obregón, David Manzur y Armando Villegas enriquecida por alusiones literarias, como el realismo mágico de Gabriel García Márquez, llevándonos de la mano a recorrer el entretejido del más maravilloso país.

Concepto original de María Isabel Murillo y Julio Lucena, quienes han escrito junto con Diego León Hoyos esta historia fantástica apta para toda la familia, llena de humor y fantasía. Dirigida por Luis Salgado, quien ha trabajado de la mano con dos grandes de Broadway: Lin Manuel Miranda y Sergio Trujillo. 




Tipo de Evento: Teatro musical
Fecha:  17 de agosto al 16 de septiembre
Edad Mínima: 3 años
Boletas: desde $75.000 pesos

QUEDATE EN COLOMBIA.png

 ​​​
junio 14
Travesía
En el marco de la Temporada Infantil, el Teatro Cafam de Bellas Artes presenta “Travesía”, la historia de Poncho y Pancha, dos exploradores que viajan por diferentes lugares con el ánimo de recolectar diferentes especies sin respecto alguno por la naturaleza. 
 ​
A raíz de diversos acontecimientos que les sucederán en el camino, y llevando al público por un viaje mágico y lleno de emoción, llegarán al final de este viaje en el que recibirán un gran escarmiento por parte de la naturaleza, desencadenando un final feliz donde todos logran hacer las paces. 

En su camino se encontrarán con caníbales acróbatas, flores carnívoras, una fiera furiosa y curiosa, mariposas susurradoras, entre otros, quienes se verán afectados por la ambición de Poncho y Pancha. 

Travesia650x408.jpg

Travesía es una maravillosa obra infantil presentada por “La Gata Circo”, una de las primeras compañías independientes de circo contemporáneo en Colombia, fundada por artistas provenientes de diferentes áreas de acción e integrada por un equipo de gran talento multidisciplinar. 

Tipo de Evento: circo y acrobacia. ​
Fecha: domingo 8 de julio. 
Hora: 11:30 am. 
Edad Mínima: 3 años.
Boletas: desde $38.000.

travesias.png

junio 13
Quédate en Colombia

Con su repertorio "Quédate en Colombia", el Ballet Tierra Colombiana invita a conocer nuestro hermoso país realizando un viaje folclórico que inicia en la zona andina con cadenciosas melodías de tiples y bandolas interpretando bambucos, torbellinos y sanjuaneros. Viajando luego al litoral pacífico con su ancestro africano llenos de ecos de tambores y melodías de clarinete mostrando la fuerza de la herencia negra en contradanza y currulao, continuando hacia la costa atlántica alegre y bullanguera en trietnia de razas fuertes y distintas que han originado la cumbia, pilanderas, cienpiés y mapalé. 

Termina este recorrido visitando las inmensas planicies de los llanos orientales poseedores de innegable ancestro español que se manifiesta en sus zapateos semejando el galope de caballo, mostrando el joropo, ritmo base del folclór llanero. De esta manera el ballet te invita a quedarte en Colombia disfrutando lo mejor de su música, danza y trajes típicos de cuatro grandes regiones folclóricas. 

QuedatenCol650x408.jpg

Fernando Urbina Chuquin, uno de los Bailarines y Coreógrafos más importantes del país. Realizó sus estudios de Ballet Clásico, Jazz, Flamenco, Folclór nacional e internacional y Tango. Trabajó con las principales compañías nacionales: El Ballet Folcórico Nacional de Jaime Orozco, El Ballet Folklórico colombiano de Ligia de Granados, El Ballet de las Américas de Pedro Alfonso y el Ballet de Colombia dirigido por Sonia Osorio, con el cual realizó varias giras a nivel mundial. 

No te pierdas de este fantástico espectáculo en el Teatro Cafam de Bellas Artes para recordar una Colombia que ofrece una espléndida variedad folcórica única en el mundo, en todas y cada una de sus regiones.

Tipo de Evento: Danza Folclórica. 
Fecha: Domingo 29 de julio – 5:3​​0 p.m. 
Edad mínima: 5 años 
Boletas: desde $48.000 ​​


quedate.png
junio 13
Planchar, planchar y planchar

Teatro Cafam de Bellas Artes trae el concierto Planchar, planchar y planchar las mejores baladas el próximo 7 de julio a las 8:00 pm. Un concierto de la música que acompañó en las largas horas de plancha, dirigido por el Director musical Andrés Zapata.

Esas canciones que provocaron mariposas en el estómago, pero también acompañaron a muchos cuando llegó el momento del adiós. Diez artistas en escena interpretarán las mejores baladas de los años 60, 70 y 80´s de Nino Bravo, Raphael, Miguel Bosé, Rocío Durcal, Paloma San Basilio, Yury, Ángela Carrasco, Daniela Romo y Camilo Sesto, entre otros. 

Planchar650x408.jpg

Compra tus boletas en PrimeraFila o en las taquillas del Teatro y aprovecha los descuentos por categoría de afiliado en este espectacular concierto.

Tipo de Evento: Teatro musical 
Fecha: sábado 7 de julio. 
Hora: 8:00 pm. 
Edad Mínima: 7 años.
Boletas: desde $40.000.​


planchar.png

junio 13
Homenaje a José Barros

La música del compositor autodidacta más talentoso y prolífico del País, José Benito Barros Palomino, llega al Teatro de Bellas Artes de Cafam el próximo 30 de junio a las 8:00 pm.

Un espectáculo de gran formato, en tres cuadros escénicos con 30 artistas integrales e intergeneracionales (actores, músicos, bailarines y acróbatas) de la escuela de Tchyminigagua que rinde homenaje a nuestra tradición, memoria, historia y cultura, a través de las composiciones del gran muestro José Barros y su música popular colombiana que perdurará por siempre. Su legado musical ha logrado traspasar fronteras y estar vigente por más de cien años, convirtiéndose en el maestro de la música nacional. 

barros650x408.jpg

Compra tus boletas en PrimeraFila o en las taquillas del Teatro y aprovecha los descuentos por categoría de afiliado en este espectacular concierto con El Kanka y Pilar Cabrera como artista invitada. 

Tipo de Evento: Teatro musical
Fecha: sábado: 30 de junio. Hora: 8:00 pm.
Edad Mínima: 5 años.
Boletas: desde $20.000.
barros.png
1 - 10Next

 ‭(Hidden)‬ Herramientas del blog

 Acerca de este blog

Acerca de este blog
Blogs de SharePoint. Use este espacio para proporcionar un mensaje breve sobre el blog o sus autores. Para editar el contenido, seleccione "Editar página" en el menú "Acciones del sitio".