Skip Ribbon Commands
Skip to main content
SharePoint

Revistas y Noticias

octubre 29
Rudolph, el pequeño reno.
Érase una vez un reno llamado Rudolph que, por haber nacido con una curiosa y peculiar nariz roja, grande y brillante, caminaba solitario por el mundo. Los demás renos se burlaban de Rudolph todo el tiempo. Rudolph se sentía muy avergonzado y cada día se alejaba más de la gente. Su familia sentía mucha pena por él. Las bromas sobre la nariz de Rudolph eran tan molestas y constantes que Rudolph acabó apartándose de todos. 

Vivia triste, encerrado en su casa, sumamente deprimido. Con el apoyo de sus padres, Rudolph decidió abandonar el pueblo donde vivía y empezó a caminar sin rumbo durante días, meses, años... Se acercaba la Navidad y Rudolph seguía solo por su camino. Pero una noche, en víspera navideña, en que las estrellas brillaban más que en otros días en el cielo, Papá Noel preparaba su trineo, como todos los años. 

Contaba y alineaba los 8 renos que tiran de su trineo para llevar regalos a todos los niños del mundo. Santa Claus ya tenía todo preparado cuando de repente una enorme y espesa niebla cubrió toda la tierra. Desorientado y asustado, Papá Noel se preguntaba cómo lograrían volar el trineo si no conseguían ver nada. ¿Cómo encontrarían las chimeneas?, ¿Dónde dejarían los regalos? A lo lejos, Santa Claus vio una luz roja y brillante y empezó a seguirla con su trineo y renos. 

No conseguía saber de qué se trataba, pero a medida que se acercaban, se llevarian una enorme sorpresa. ¡Era el reno Rudolph! Sorprendido y feliz, Papá Noel pidió a Rudolph que tirara él también de su trineo. El reno no podía creérselo. Lo aceptó enseguida y con su nariz iluminaba y guiaba a Santa por todas las casas con niños del mundo. Y fue así como Papá Noel consiguió entregar todos los regalos en la noche de Navidad, gracias al esfuerzo y la colaboración del reno Rudolph. Sin su nariz roja, los niños estarían sin regalos hasta hoy. 

Rudolph se convirtió en el reno más querido y más admirado por todos. ¡Un verdadero héroe!
octubre 22
Temporada Infantil: Pinocho
El colectivo Mukashi Mukashi retoma la historia de Pinocho a partir de la nueva lectura que Joël Pommerat hace de clásico infantil. La criatura hecha de madera cobra una nueva vida gracias a la dirección de Fabiana Medina quien lo convierte en una marioneta del tamaño de un niño de 10 años. 

La historia cuenta el relato de un hombre pobre, muy pobre construye una marioneta llamada Pinocho. Pero este títere inocente e ingenuo y hasta a veces cruel, sueña con una vida fácil y llena de comodidades. Acostumbrado a decir mentiras e influenciado por los demás vive una serie de acontecimientos que le enseñarán que la vida no es fácil y que hay que luchar para obtener lo que se quiere. Y eso sí, siempre pero siempre, decir la verdad. 

Con música original de Maritza Cano, máscaras y escenografía de Pierre-Yves Le Louarn, Fabiana Medina y el Colectivo Mukashi Mukashi llevarán a los espectadores a lugares maravillosos como el vientre de una ballena y la casa del hada madrina. Pinocho le enseñará a chicos y grandes a ser mejores seres humanos.
septiembre 26
El Jorobado, una aventura en París
En la catedral del norte de Notre Dame en París, ha vivido por mucho tiempo Cuasimodo, el campanero al que la ciudad llama el Jorobado. En su afán por encontrar la libertad y salir de su encierro, te llevará por un increíble viaje junto a sus amigos Hugo y Vicki (las gárgolas de la catedral) hasta que Frollo, el ministro encargado del orden en París llegue a destruir la diversión y las ilusiones de Cuasimodo. 

Este clásico infantil llega al Teatro cafam de Bellas Artes el domingo 21 de octubre para llevarte​ a descubrir la importancia de la amistad, el trabajo en equipo y el amor propio. Descubre las lecciones, amores y desamores, que el jorobado de Notre Dame enfrenta para por fin entender que los miedos son el mayor obstáculo para vivir plenamente. Un bello musical para disfrutar en familia.

jorobadoversion.jpg
septiembre 26
Lienzos para un observador. Cuatro series sin rostro
Las obras de la artista colombiana María Fernanda Cuartas interpelan al espectador, estableciendo un diálogo con los personajes sin rostro que aparecen constantemente en cada una de sus pinturas. Seres envueltos en un aura de soledad, que se aprecian, comprenden y manifiestan en un sinfín de formas, dependiendo de la experiencia vital del observador. 

La pintura de Cuartas, y sus motivos recurrentes, manifiesta el interés en los temas de género, los problemas existenciales contemporáneos, y los procesos de la lucha de las mujeres por la consecución de sus derechos. Los presenta en los diversos escenarios que ocupan dentro de la sociedad occidental; pocos elementos evocan espacios reconocibles, a la vez que se enmarcan en un extraño ambiente surreal. 

El proceso creativo de la artista consiste en la investigación respecto a los temas de su interés, para luego sintetizar las formas en un primer boceto de los motivos centrales. Con contornos claramente marcados, y a partir del uso de una paleta de colores fuertes y controlados, construye pinturas de mediano y gran formato, generando un gran impacto visual en quien las observa. 

En esta exposición retrospectiva, la Galería Cafam de Bellas Artes tiene la oportunidad de presentar cuatro series que la artista ha ido construyendo a través de los años 2015, 2016, 2017 y 2018. La inquietud del Ángel, Simplicidad del ser, Lo oscuro a través del negro y, María y algo más, reúnen en diversos formatos las inquietudes que la artista ha tenido a través de su vida artística y personal. 

Bogotana, radicada en la ciudad de Cali, María Fernanda Cuartas ha sido nombrada en los años 2007 y 2010 entre los “100 Artistas Contemporáneos Internacionales” (B.A.C.E), Artista Marca País, e incluida entre los “100 líderes de la sociedad en Colombia” por la revista, Gerente. ​
septiembre 24
Maertes de comedia
Llega al Teatro Cafam de Bellas Artes los martes de comedia, un divertido conjunto de altas dosis de humor. Donde empezaremos con Muérete de la risa el 2 de octubre, continuamos con Stand Mom Comedy el 16 de octubre y finalizaremos con Duros de amar el 30 de octubre. 

mail martes de comedia-3.jpg

MUÉRETE DE LA RISA
El 2 de octubre llega al Teatro Cafam llega llegan los Martes de Comedia, donde iniciaremos con "Muérete de la Risa" integrado por un selecto grupo de humoristas que han participado en el exitoso programa Sábados Felices. Ven y ríe hasta el cansancio con "Los Trovadores de Cuyes, Chestter, El Soldado Micolta, y Richard Taylor, es el primer mentalista e hipnotizador colombiano 

STAND MOM COMEDY 
A nuestros martes de comedia en el Teatro Cafam llega el 16 de octubre un divertido espectáculo escrito por dos padres primerizos, en el cual con entretenidas experiencias nos demuestran que para superar la maternidad y el matrimonio se necesitan altas dosis de humor. Creado por Ana María Medina y por Andrés Vargas, su esposo, este "stand mom comedy" tiene como base el blog escrito por ella donde se burla de ella misma, de las suegras, de las otras mamás, del embarazo, del parto y por supuesto, de los papás.Sin duda un muy buen plan donde los padres recordarán esos días de caos y amor

DUROS DE AMAR 
Cerrando los martes de comedia el Teatro Cafam presenta la obra ‘Duros de amar’ el 30 de octubre, una nueva puesta en escena donde se relata la historia de María y Simón: una pareja moderna, que después de disfrutar las mieles del enamoramiento sucumben ante su primera crisis y deciden romper. Sin embargo, rápidamente descubren que son incapaces de vivir el uno sin el otro y se embarcan en una aventura loca. En Duros de Amar aprenderemos a través de la comedia, que vale la pena luchar en pareja por vencer las mil trampas que nos trae el amor. Con la actuación de Patrick Delmas, Fernando Arévalo y Veronica Orozco/Carolina Acevedo. Una obra en la que se identificará más de una pareja colombiana
septiembre 24
Homenaje a Nino Bravo con Clásicas del amor
En el mes de noviembre presentaremos un homenaje a "Nino Bravo" al cumplirse 45 años de su muerte. Luis Manuel Ferri Llopis, nació en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años. Fundó a finales de 1962 el conjunto Los Hispánicos, con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda. 

Algunas de sus canciones mas populares son: Te quiero, te quiero; Puerta de amor, Noelia, Perdona, Mi gran amor, Esa será mi casa, Mi querida mamá, Cartas amarillas, Voy buscando, Un beso y una flor, Mi tierra y Libre; América, América, entre otras. 

La mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y el Dúo Humo, partieron temprano de Valencia hacia Madrid en el coche recién adquirido por Nino en Valencia, un BMW 2800 de 1970 con placa de matrícula GC-66192. En el término municipal de Villarrubio, en una curva en la que había sucedido ese mismo mes un accidente mortal, situada en P. K. 95,190 de la carretera N-III, el vehículo, conducido por el cantante, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. 

Las causas de la muerte nunca se han revelado oficialmente, todo apunta a posible hemoneumotórax y a diversos politraumatismos sufridos en la región abdominal, ya que aunque el coche ya disponía de cinturones de seguridad delanteros es bastante probable que el cantante no lo llevara puesto. 

Este homenaje sera Interpretado por más de 20 artistas de la agrupación “Las Clásicas del Amor” entre solistas, Coro y Orquesta. En este concierto el presentador hará una descripción de los temas musicales incluidos en el programa y los hechos relevantes de este gran artista. ​
septiembre 24
Trabajadores Independientes: Nuevas reglas de pago de aportes de seguridad social
A partir de septiembre del 2018 el pago de aportes al sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales debe efectuarse de manera vencida, es decir que los aportes del mes de septiembre deben pagarse en el mes de octubre en los plazos establecidos de acuerdo con los dos últimos dígitos de su documento de identificación.
Preguntas frecuentes:
1. ¿El independiente debe pagar aportes en el mes de septiembre?
No, en el mes de septiembre no está obligado a pagar sino hasta el mes de octubre donde deben pagar el mes de septiembre.
2. ¿Qué pasa si un independiente sigue aportando como lo venía haciendo?
El operador recibirá el pago y la Caja lo registrará como aportes anticipados.
3. ¿Qué pasa si un independiente sigue aportando en el mes de septiembre como lo venía haciendo, pero lo hace después de las fechas estipuladas en el decreto 1990 de 2016?
Como el pago que el independiente haría en septiembre es mes septiembre, el operador no cobrará intereses, en el mes octubre si un independiente paga septiembre fuera de las fechas estipuladas, el operador liquidará intereses.
4. ¿Si soy un independiente con contrato de prestación de servicios cómo debo hacer los pagos?
El independiente deberá seguir haciendo su pago, pero ahora mes vencido, es decir septiembre lo pagará en el mes de octubre. A partir de junio de 2019 el encargado de hacer los aportes será la empresa para la cual el independiente preste sus servicios.
Para conocer el decreto ingrese aquí​, si quiere obtener más información visualice este video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=NmrGRN1YNOw
septiembre 04
Concurso Animales en apuros

​Cafam y Cine Colombia te llevan a la premier de Animales en apuros

  • ¿Qué debes hacer?

Envíanos una foto de  tu mascota en apuros hasta el 5 de septiembre a las 1:00 p.m. y gana uno de los 20 pases dobles para disfrutar de esta divertida película.   

Condiciones y restricciones

​·         Exclusivo para afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cafam

·         Cierre del concurso se realizará el miércoles 5 de septiembre a las 1:00 p.m.

·         Tendremos 20 ganadores quienes podrán llevar un acompañante a la premier de la película Animales en  en el C.C. Titán Plaza – Sala 3, el sábado 8 de septiembre a las 10:00 a.m.

·         Si eres uno de los 20 ganadores debes reclamar las entradas  en Cafam- Sede Administrativa Cafam (Avenida carrera 68 No.96-50), Área de convenios Cafam - piso 5 bloque 1, los días 6 y 7 de septiembre de 2018, de 8:30 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

·         Los ganadores serán contactados telefónicamente por el área de convenios de Cafam

·         Para entregar el premio deben presentar su Tarjeta Integral Cafam.

·         El premio no es canjeable por dinero en efectivo u otros productos. Está prohibida la venta de los pases.

·         Si Cafam considera necesario solicitar una fotografía al ganador, éste cederá su imagen a la Caja.

·         Al compartir imágenes de menores de edad, Cafam asume que este acto se encuentra avalado por sus respectivos padres y no se hará cargo de daños a terceros.

·         Cafam no se hace responsable por la pérdida del pase.

·         Los pases dobles son propiedad de Cine Colombia y solo podrán ser utilizados en el día y hora aquí expresados.

·         La participación en esta actividad implica el conocimiento y la aceptación plena y total de las presentes condiciones.

·         Si el ganador no reclama el premio en las fechas y horarios establecidos o no asiste a la premier se entiende que renuncia al mismo.

·         Las personas que no cumplan los requisitos anteriores quedarán descalificadas.

agosto 22
Información importante
La Caja de Compensación Familiar Cafam aclara que hasta el momento no ha realizado ningún tipo de concurso que involucre como premio un carro. Bajo su buen nombre se han realizado estafas a nuestros afiliados con la modalidad llamada Smishing (estafa a través de mensaje de texto) logrando así que se efectúen consignaciones o compra de pines con fines delictivos. Si ha sido contactado con este objetivo por favor comuníquese con la policía nacional a través del CAI virtual www.caivirtual.policia.gov.co y reporte el número telefónico sospechoso.​
agosto 03
El lago de los cisnes-Ballet nacional Ruso
El Teatro Cafam presenta el próximo 26, 27 y 28 de Octubre, "EL LAGO DE LOS CISNES", el ballet clásico más popular del mundo, que será representado por 30 bailarines en escena del Ballet Nacional de Rusia. 

Basado en el cuento alemán El velo robado de Johann Karl August Musäus y con la música de Piotr Ilich Chaikovski, El lago de los cisnes tuvo su primera función hace 100 años en Moscú y desde ese momento se transformó, hasta la actualidad, en la obra de ballet más importante y trascendente de la historia de dicha disciplina artística. 

La música, trama, coreografía, vestuario, entre otras cosas, la han empinado como una pieza de arte única. Es la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. 


B650X408.jpg

Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor. Ven y disfruta en familia esta puesta en escena que garantiza una experiencia memorable!



1 - 10Next

 ‭(Hidden)‬ Herramientas del blog

 Acerca de este blog

Acerca de este blog
Blogs de SharePoint. Use este espacio para proporcionar un mensaje breve sobre el blog o sus autores. Para editar el contenido, seleccione "Editar página" en el menú "Acciones del sitio".