Skip Ribbon Commands
Skip to main content
SharePoint

Revistas y Noticias

septiembre 04
Concurso Animales en apuros

​Cafam y Cine Colombia te llevan a la premier de Animales en apuros

  • ¿Qué debes hacer?

Envíanos una foto de  tu mascota en apuros hasta el 5 de septiembre a las 1:00 p.m. y gana uno de los 20 pases dobles para disfrutar de esta divertida película.   

Condiciones y restricciones

​·         Exclusivo para afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cafam

·         Cierre del concurso se realizará el miércoles 5 de septiembre a las 1:00 p.m.

·         Tendremos 20 ganadores quienes podrán llevar un acompañante a la premier de la película Animales en  en el C.C. Titán Plaza – Sala 3, el sábado 8 de septiembre a las 10:00 a.m.

·         Si eres uno de los 20 ganadores debes reclamar las entradas  en Cafam- Sede Administrativa Cafam (Avenida carrera 68 No.96-50), Área de convenios Cafam - piso 5 bloque 1, los días 6 y 7 de septiembre de 2018, de 8:30 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

·         Los ganadores serán contactados telefónicamente por el área de convenios de Cafam

·         Para entregar el premio deben presentar su Tarjeta Integral Cafam.

·         El premio no es canjeable por dinero en efectivo u otros productos. Está prohibida la venta de los pases.

·         Si Cafam considera necesario solicitar una fotografía al ganador, éste cederá su imagen a la Caja.

·         Al compartir imágenes de menores de edad, Cafam asume que este acto se encuentra avalado por sus respectivos padres y no se hará cargo de daños a terceros.

·         Cafam no se hace responsable por la pérdida del pase.

·         Los pases dobles son propiedad de Cine Colombia y solo podrán ser utilizados en el día y hora aquí expresados.

·         La participación en esta actividad implica el conocimiento y la aceptación plena y total de las presentes condiciones.

·         Si el ganador no reclama el premio en las fechas y horarios establecidos o no asiste a la premier se entiende que renuncia al mismo.

·         Las personas que no cumplan los requisitos anteriores quedarán descalificadas.

agosto 22
Información importante
La Caja de Compensación Familiar Cafam aclara que hasta el momento no ha realizado ningún tipo de concurso que involucre como premio un carro. Bajo su buen nombre se han realizado estafas a nuestros afiliados con la modalidad llamada Smishing (estafa a través de mensaje de texto) logrando así que se efectúen consignaciones o compra de pines con fines delictivos. Si ha sido contactado con este objetivo por favor comuníquese con la policía nacional a través del CAI virtual www.caivirtual.policia.gov.co y reporte el número telefónico sospechoso.​
agosto 03
El lago de los cisnes-Ballet nacional Ruso
El Teatro Cafam presenta el próximo 26, 27 y 28 de Octubre, "EL LAGO DE LOS CISNES", el ballet clásico más popular del mundo, que será representado por 30 bailarines en escena del Ballet Nacional de Rusia. 

Basado en el cuento alemán El velo robado de Johann Karl August Musäus y con la música de Piotr Ilich Chaikovski, El lago de los cisnes tuvo su primera función hace 100 años en Moscú y desde ese momento se transformó, hasta la actualidad, en la obra de ballet más importante y trascendente de la historia de dicha disciplina artística. 

La música, trama, coreografía, vestuario, entre otras cosas, la han empinado como una pieza de arte única. Es la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. 


B650X408.jpg

Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor. Ven y disfruta en familia esta puesta en escena que garantiza una experiencia memorable!



agosto 03
De Mujeres. Cuerpos, espacios y violencias
A partir del 12 de mayo hasta al 31 de julio, El Teatro Galería Cafam de Bellas Artes se complace en presentar “De mujeres. Cuerpos, espacios y violencias”, una exposición que recopila el trabajo de 16 mujeres artistas colombianas, que en diferentes momentos históricos han reflexionado sobre temas trascendentes de la existencia humana. 

Esta exposición muestra obras de mujeres que generan miradas y reflexiones coincidentes, y que pertenecen a diferentes generaciones. Se puede observar la generación de una dialéctica de las imágenes entre tres temas: los cuerpos, los espacios y las violencias. 

Esta muestra resalta la obra de Beatriz González en diálogo con la de Camila Rodríguez, poniendo en manifiesto la presencia de la violencia en Colombia como parte de la narrativa artística, presentando un problema del conflicto social. Por otro lado, se encuentran las obras de las artistas Omaira Abadía y Shirlys Maité Guerra que muestran los cuerpos que han sido víctimas de la violencia social, sexual y machista, llegando a ser estereotipados, olvidados y dominados. 
Untitled design (2).jpg
Adicionalmente, los espacios de la memoria, hacen presencia en las obras de Alicia Garavito y Elsa Zambrano, que presentan elementos que recuerdan al mundo infantil, a los seres que hacen parte de este periodo de la vida.

Entre estas artistas mencionadas y otras, se encuentran visibilizando a través de los siempre vanguardistas y agudos acercamientos plásticos, la manera en la que se evidencian las problemáticas y circunstancias que viven en sus propias realidades de vida, en sus entornos sociales, culturales y políticos. 

Dónde: Teatro Galería Cafam de Bellas Artes
Duración: Del 12 de mayo al 31 de julio de 2018
Inauguración: 11 de mayo de 2018 a las 7 P.M.
julio 11
Temporada de Zarzuela - Fundación Arte Lírico
El 23 de septiembre comienza una nueva Temporada de Zarzuela en el Teatro Cafam de Bellas Artes. Una recopilación de las obras más notables del género lírico de la Ópera y Zarzuela. 

Tendremos obras como Nessum Dorma de “Turandot”, El brindis de “La Traviata”, la Habanera de “Carmen”, la Marcha Triunfal de “Aida”, La Ronda de los Enamorados de “La del Soto del Parral”, Intermezzo de “la Leyenda del Beso”, Mazurca de las Sombrillas de “Luisa Fernanda”, Las Espigadoras de “La Rosa del Azafrán”, Salve y Jota de “Gigantes y Cabezudos”; entre otras.

Diseño sin título (3).jpg

Tipo de Evento: Zarzuela
Fecha: 23, 29 y 30 de septiembre
Edad Mínima: 7 años
Boletas: desde $45.000 pesos​​



julio 11
Clásicas del amor: amor y amistad
En el mes del amor y la amistad, el Teatro cafam de Bellas Artes presentará​ un concierto de música variada con repertorio alegórico a esta fecha especial, con varios géneros musicales, tales como: boleros, rancheras música colombiana, tropical, entre otros.

Interpretado por más de 20 artistas de la agrupación “Las Clásicas del Amor” entre solistas, Coro y Orquesta. En este concierto el presentador hará una descripción de los géneros musicales incluidos en el programa y los hechos relevantes de cada época. 

Para continuar con la celebración de este día, después del concierto podrás disfrutar en familia un almuerzo especial en el restaurante “Los Alcaparros”.

650X408 CLASICAS.jpg

Tipo de Evento: Concierto
Fecha: 23 de septiembre
Edad Mínima: 12 años
Boletas: desde $48.000 pesos


CLASICAS DEL AMOR.png

julio 09
Luisa Fernanda
Llega el próximo 6 y 7 de octubre​ al Teatro Cafam de Bellas Artes una recopilación de las obras más notables del género lírico de la Ópera y Zarzuela. En este caso, presentamos: “Luisa Fernanda”, una historia de sentimientos encontrados, ambientada entre mayo y octubre de 1868, que recrea el amor entre la muchacha que da nombre a la obra, hija de un antiguo escribiente de palacio, y Javier, un militar de humilde ascendencia y rápido ascenso. Frente a él está Vidal Hernando, un rico labrador que también pretende a Luisa Fernanda, lo que le llevará a enfrentarse a Javier. 

Una historia de amor, desarrollada dentro la Revolución de 1868, también conocida como La Gloriosa o La Septembrina. La obra refleja la inestabilidad de la época, las rivalidades entre las diversas facciones políticas y la inquietud de la población ante los acelerados cambios políticos del momento. 

El personaje que da título a la zarzuela, Luisa Fernanda, es una humilde joven de veintipocos años enamorada del apuesto, al tiempo que mujeriego, coronel Javier Moreno, que no acaba de decidirse por ella pero que no soporta que esté con otro. 

Otro personaje que aparecerá dentro de la vida de esta joven es Vidal Hernando, un hacendado, que pretende a Luisa Fernanda ante el desapego de su novio. De la sinceridad de su amor ella no duda, pero no puede dejar de querer a Javier. Es la omnipresente lucha entre la razón y los sentimientos, tan en boga en los argumentos dramáticos de la nueva sociedad burguesa que se estaba construyendo.

LUISA FERNANDA 650X408.jpg

Tipo de Evento: Zarzuela
Fecha: sábado: 6 y 7 de octubre
Edad Mínima: 7 años
Boletas: desde $45.000 pesos​



LUISA FERNANDA.png


julio 09
Carmen
Carmen es una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée. El próximo 13 y 14 de octubre, en el Teatro Cafam de bellas Artes se viene la asombrosa historia de la gitana Carmen, una mujer hermosa y sensual, que es terrible en sus pasiones. 

La historia comienza con Carmen trabajando como cigarrera en la fábrica donde ha reñido con una de sus compañeras, por lo que es arrestada por el capitán Zúñiga. Carmen seduce al sargento José para que éste olvide su deber y la ayude a escapar, convirtiéndolo además, en contrabandista y ladrón. Más tarde, la gitana se enamora del joven torero Escamillo. José, al verse traicionado por Carmen, la mata de una puñalada. 

En esta historia, Carmen juega con los sentimientos de tres hombres: Don José, el torero Escamillo y Zúñiga. Los famosos protagonistas de la novela de Merimée están ubicados en una plaza de toros, que simboliza la vida.

CARMEN 650X408.jpg


Tipo de Evento: Zarzuela
Fecha: 13 y 14 de octubre
Edad Mínima: 7 años
Boletas: desde $45.000 pesos

CARMEN.png

junio 26
El gesto Fisionomías de la línea
La línea, como medio de expresión puramente gráfico, pero a la vez artificio, genera conexiones entre lo artificial y lo orgánico, entre el paisaje imaginario, lo corpóreo y la naturaleza silvestre, que se relacionan con las tensiones del poder y las imágenes reproducidas. 

Maya Corredor, artista colombiana radicada en Argentina, implanta por medio de esta serie de dibujos elaborados con tinta china, témperas y collage, un conjunto de obras que dan cuenta de las armonías establecidas entre los conceptos de tiempo, cuerpo y paisaje. El trazo de cada línea se funda a través del tiempo, ese periodo en el que se dibuja y que sólo es finito por el borde del papel, pero que es insuficiente para la artista y el apuro de la vida. El cuerpo presente a través de la respiración, que Corredor establece como rito en el momento de dibujar, es un acto que se convierte en líneas ondulantes y en movimiento constante que fluye, la línea se convierte en cuerpo. El paisaje es un espacio intermedio que se define por la relación entre las convenciones del exterior, lo interno y orgánico, volúme​nes que aparecen y desaparecen como queriendo ocultar lo que se encuentra debajo de la piel.



La presencia de cuerpos fragmentados de personajes políticos, se convierte en otro pretexto para construir relaciones en tensión entre las líneas y el poder, representadas en fotografías fraccionadas que aparecen en Internet y sacadas de contexto por medio del collage que la artista crea a partir de su interés por establecer asociaciones gráficas y simbólicas: la de las apariencias y de los códigos sociales. 

El dibujo es escogido por Maya Corredor como la técnica básica y fundamental para sus obras. Este le permite, desde lo precario y lo sencillo, explorar al máximo las posibilidades de las líneas y los volúmenes. El dibujo es posible realizarlo con un lápiz, un esfero o el mismo cuerpo, y así crear desde lo mínimo. 

 La exposición estará en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes desde agosto 10 al 13 de septiembre en los horarios habituales de la Galería. La entrada es libre y se encuentra abierta de lunes a sábado de 9:00 am – 6:00 pm.
junio 18
Ella es Colombia-MISI
Teatro Cafam de Bellas Artes presenta del 17 de agosto al 16 de septiembre un espectáculo innovador que presenta un recorrido fantástico, rindiendo homenaje a la diversidad de la fauna, la flora y la cultura colombiana desde sus orígenes hasta nuestros días. Nace de lo más simbólico y entrañable de su música, su danza y su literatura, y a través del teatro musical, lo reinventa con un lenguaje audiovisual vanguardista, propio del siglo XXI. 

Novedosos arreglos vocales y orquestales que cubren un variado espectro musical; impactantes proyecciones, vestuarios y escenografías inspirados en la estética de nuestros principales artistas plásticos: Carlos Jacanamijoy, Pedro Ruiz, Alejandro Obregón, David Manzur y Armando Villegas enriquecida por alusiones literarias, como el realismo mágico de Gabriel García Márquez, llevándonos de la mano a recorrer el entretejido del más maravilloso país.

Concepto original de María Isabel Murillo y Julio Lucena, quienes han escrito junto con Diego León Hoyos esta historia fantástica apta para toda la familia, llena de humor y fantasía. Dirigida por Luis Salgado, quien ha trabajado de la mano con dos grandes de Broadway: Lin Manuel Miranda y Sergio Trujillo. 




Tipo de Evento: Teatro musical
Fecha:  17 de agosto al 16 de septiembre
Edad Mínima: 3 años
Boletas: desde $75.000 pesos

QUEDATE EN COLOMBIA.png

 ​​​
1 - 10Next

 ‭(Hidden)‬ Herramientas del blog

 Acerca de este blog

Acerca de este blog
Blogs de SharePoint. Use este espacio para proporcionar un mensaje breve sobre el blog o sus autores. Para editar el contenido, seleccione "Editar página" en el menú "Acciones del sitio".