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Afiliación Persona Jurídica

Afíliese a Cafam y comience a disfrutar de los beneficios y ventajas de todos los servicios que ponemo​s a disposición de su empresa y colaboradores. Cafam tiene un mundo lleno de grandes experiencias para su bienestar.

Es importante cumplir con el Sistema de Seguridad Social, éste es un deber estipulado por ley. Recuerde afiliar a sus colaboradores (trabajadores) a una Entidad promotora de Salud (EPS), Administradora de Fondo de Pensiones (A.F.P.), Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y Caja de Compensación Familiar.​

¿Quieres saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para afiliarte a la Caja de Compensación Familiar, haz clic en el botón Quiero saber más.



Documentos requeridos para la afiliación

Diligencie en linea su afiliación​ de ​empleador, anexe los siguientes documentos y consultelos aquí:



Comunicación firmada por el Representante Legal, en la que informe:

Nombre del empleador, domicilio, identificación, lugar donde se causen los salarios y manifestación sí estaba afiliada a alguna Caja de Compensación Familiar con anterioridad.

Certificado de existencia y representación legal, la fecha de expedición no superior a 30 días.

Relación de Trabajadores y Salarios.

Registro único tributario (RUT) completo con vigencia no superior a un (1) mes.

Documento de identidad del representante legal de la empresa.

Paz y Salvo expedido por la Caja de Compensación anterior, que incluya fecha desafiliación y último periodo pagado, en caso de afiliación anterior a otra caja.

Requisitos traslados y devolución de aportes

Traslados Cafam a otra Caja:

Solicita a Cafam el Certificado de Afiliación en este enlace, para gestionar el traslado de los aportes con otra Caja de Compensación.

Traslado de otra Caja de Compensación a Cafam:

Realiza la solicitud de traslado en este enlace. Recuerda que debes tener el Certificado de Afiliación de tu Caja de Compensación actual.

Motivos para la devolución de aportes:

1.

Pago doble en un periodo de cotización.

2.

Pago de aportes posteriores a la fecha de retiro.

3.

Pago de aportes anteriores a la fecha de inicio de afiliación.

4.

Pago de un periodo por un porcentaje de aporte superior al establecido en el formulario de afiliación.

5.

Pago de aportes sin estar afiliado.

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Documentos Requeridos

  • Solicitud formal del titular de la afiliación con causal

  • Certificación bancaria no mayor a 30 días

  • Cedula ampliada al 150%

¿Cómo reportar Novedades?

Retiros (titular y/o grupo familiar), Actualización datos básicos y de contacto y Cambio de porcentaje de aporte:

Realice su solicitud en este enlace (Nota: recuerde que la actualización de los datos de contacto es fundamental para cualquier notificación que la Caja deba realizar respecto a su afiliación).

Normatividad

Decreto 948 del 31 de mayo de 2018

Resolución 2082 de 2016 de la UGPP

Decretos 1990 de 2016

Ley 789 de 2002

Reglamento y Procedimiento de Suspención y expulsión de las empresas afiliadas.

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