Estudiar nuestro técnico laboral en auxiliar en sistemas de información es de suma importancia en la era digital en la que vivimos. Los sistemas de información son la columna vertebral de prácticamente todas las organizaciones y empresas en la actualidad, y tener un conocimiento sólido en este campo se ha vuelto esencial por diversas razones.
En primer lugar, el mundo moderno está impulsado por la tecnología y la información. Cada aspecto de la vida cotidiana, desde la comunicación hasta la gestión de recursos, depende de sistemas de información eficientes y seguros. Un técnico en sistemas de información está capacitado para entender, diseñar, implementar y mantener estos sistemas, lo que se traduce en una contribución esencial para garantizar que las operaciones de una organización fluyan de manera óptima.
Además, la demanda de profesionales en tecnología de la información está en constante crecimiento. Las empresas buscan expertos que puedan ayudarles a aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas, optimizando sus procesos, gestionando grandes cantidades de datos y desarrollando soluciones a medida que impulsen su productividad y competitividad en el mercado.
Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Sistemas de Información
CET Centenario
Calle 27 sur # 26 - 24 Segundo piso
* Si no ha tenido contrato de aprendizaje previamente o tiene posibilidad de validación por vinculación laboral, puede recibir ingresos desde el segundo semestre, para un rápido retorno de la inversión como aprendiz
Docentes versátiles con alta capacidad de reinvención y de adaptación al cambio
Estructuración de la jornada académica focalizada en un curso a la vez
Se trabaja bajo ambientes académicos 100% colaborativos.
Solicita la amortización de tu programa con 0% interés.
Categoría A: $1.595.300
Categoría B: $1.892.700
Categoría C: $2.147.100
Categoría D: $3.396.500
El egresado del Centro de Educación para el trabajo CAFAM del programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Sistemas de Información está en la capacidad de laborar en diferentes organizaciones, ya sean de carácter público o privado, apoyando y fortaleciendo las actividades relacionadas con el análisis, diseño e implementación de soluciones informáticas, administración de equipos de cómputo, gestión de sistemas operativos y bases de datos, operando las herramientas informáticas para el soporte de la infraestructura tecnológica, así mismo, podrá administrar sitios web corporativos, integrando los recursos informáticos con los sistemas operativos Windows y Linux; demostrando capacidades, destrezas y habilidades al desarrollar las funciones productivas requeridas por el sector de gestión de tecnología y talento digital según la Clasificación Nacional de Ocupaciones y en acuerdo con las competencias solicitadas por el mismo.
Auxiliar sistemas informáticos.
Auxiliar soporte técnico en tecnología.
Instalador de programas informáticos.
Instalador de redes informáticas.
Operador servicio de asistencia informática.
Técnico en asistencia y soporte de tecnologías de la información.
Técnico en soporte y mantenimiento de TI.
Técnico soporte de internet.
Técnico soporte mesa de ayuda (help desk).
Técnico soporte sistemas e informática.
Técnicos en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información.
Programador de soporte de computadores (Res. 2616/2016).
Operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos (NSCL 220501121).
Administrar base de datos de acuerdo con los estándares y requisitos técnicos (NSCL 220501113).
Administrar infraestructura tecnológica de red según métodos de gestión y estándares técnicos (NSCL 220501125).
Actitudinales, éticas, ciudadanas y ambientales.
Servicio al cliente, comportamiento emprendedor, de fundamentación tecnológica, de aplicación básica de la lengua extranjera y de aplicación de normas de seguridad y salud en el trabajo.
Resolución N° 18-001 del 10 de enero del 2023
Función de inspección y vigilancia por la Dirección Local de Educación de Rafael Uribe Uribe, de la Secretaría de Educación del Distrito.