La carta de los derechos y deberes de los afiliados, beneficiarios y los clientes en general tienen su sustento legal en al artículo 48 de la carta política de la Superintendencia de Subsidio Familiar y de conformidad con las disposiciones establecidas en el Decreto único reglamentario del sector trabajo 1072 de 2015.
En cumplimiento de lo establecido en el numeral 5° del artículo 7° de la Ley 1437 de 2011, Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, nos comprometemos a brindarte un trato digno, equitativo, respetuoso, considerado, diligente y sin establecer diferencia alguna.
A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a su dignidad.
A ejercer el derecho de petición de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.
A presentar peticiones, consultas, solicitudes, quejas o reclamos, verbalmente por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley.
A ser informado sobre la gestión realizada respecto de su solicitud.
A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas con discapacidad, niños, niñas adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones públicas.
A ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.
Acatar la constitución y las leyes.
Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos, o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y agilidad de respuesta de los mismos.
Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
Observar un trato respetuoso con los funcionarios o colaboradores de la corporación.
Las dependencias de la Caja de Compensación Familiar, trabajan unidas y orientadas a fortalecer la relación entre los ciudadanos y la administración; se ocupan de recibir y gestionar cada una sus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidas a solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos establecidos por la ley.
A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a su dignidad.
A ejercer el derecho de petición de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.
A presentar peticiones, consultas, solicitudes, quejas o reclamos, verbalmente por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley.
A ser informado sobre la gestión realizada respecto de su solicitud.
A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas con discapacidad, niños, niñas adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones públicas.
A ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.
Una atención en condiciones de privacidad, guardando la confidencialidad de la información suministrada.
Recibir o rechazar la asistencia espiritual y religiosa, según tus convicciones.
Atención oportuna y segura por parte de profesionales idóneos.
Información clara y completa sobre tu estado de salud, tratamientos y riesgo de los procedimientos.
Opciones que minimicen el dolor y sufrimiento y permitan morir dignamente.
Decidir sobre tu participación en estudios de investigación clínica y donación de órganos.
La participación en asociaciones de usuarios de Salud Cafam.
Acatar la constitución y las leyes.
Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos, o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
Ejercer con responsabilidad tus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y agilidad de respuesta de los mismos.
Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de tu trámite, solicitud o necesidad.
Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
Observar un trato respetuoso con los funcionarios o colaboradores de la corporación.
Las dependencias de la Caja de Compensación Familiar, trabajan unidas y orientadas a fortalecer la relación entre los ciudadanos y la administración; se ocupan de recibir y gestionar cada una tus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidas a solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos establecidos por la ley.
Cuidar, respetar los recursos, instalaciones y dotaciones de Cafam.
Tratar con respeto y dignidad a las personas que te atienden, a los demás pacientes y sus familiares.
Entregar la información completa, clara oportuna y real sobre tus condiciones de salud y las posibles causas de tu deterioro.
Cumplir con las normas, reglamentos y políticas de Cafam.
Asistir o cancelar oportunamente las citas médicas a las que no puedas asistir.
Atender a las recomendaciones de tu médico tratante.
A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a su dignidad.
A ejercer el derecho de petición de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.
A presentar peticiones, consultas, solicitudes, quejas o reclamos, verbalmente por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley.
A ser informado sobre la gestión realizada respecto de su solicitud.
A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones públicas.
A ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.
A conocer las prácticas sostenibles aplicadas en la unidad de negocio.
A ser partícipe de las campañas que la unidad hotelera programe en prácticas sostenibles
A conocer sobre la fauna, la flora y bienes de interés cultural de la región.
Acatar la constitución y las leyes.
Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos, o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y agilidad de respuesta de los mismos.
Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
Observar un trato respetuoso con los funcionarios o colaboradores de la corporación.
Las dependencias de la Caja de Compensación Familiar, trabajan unidas y orientadas a fortalecer la relación entre los ciudadanos y la administración; se ocupan de recibir y gestionar cada una sus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidas a solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos establecidos por la ley.
Respetar las tradiciones, cultura y hábitos de la población local.
Hacer uso racional de los recursos agotables (agua, energía, fauna y flora).
Respetar los espacios libres de humo.
Cumplir con las exigencias legales y la prevención para el ESCNNA, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Cumplir con la legislación vigente, abstenerse de la compra y venta al tráfico de fauna y flora silvestre o envía de extinción.
Cumplir con la legislación vigente, abstenerse de la compra y venta al tráfico de bienes de interés cultural.
A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a su dignidad.
A ejercer el derecho de petición de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.
A presentar peticiones, consultas, solicitudes, quejas o reclamos, verbalmente por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley.
A ser informado sobre la gestión realizada respecto de su solicitud.
A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas con discapacidad, niños, niñas adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones públicas.
A ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.
A infraestructura adecuada, cómoda y funcional.
A una carta de precios, con un menú completo y variado.
A recibir la mejor calidad y presentación de nuestros productos.
A el cambio de tu producto o la devolución de tú dinero en caso de recibir un producto no apto para su consumo.
A recibir tu factura, indicando el valor total a cancelar, discriminando el precio y producto consumido.
A expresar tu opinión sobre la calidad u oportunidad de nuestro servicio.
A un manejo confidencial y responsable de la información personal o empresarial suministrada a Cafam, y en general, acceder a la información de interés.
Acatar la constitución y las leyes.
Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos, o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y agilidad de respuesta de los mismos.
Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
Observar un trato respetuoso con los funcionarios o colaboradores de la corporación.
Las dependencias de la Caja de Compensación Familiar, trabajan unidas y orientadas a fortalecer la relación entre los ciudadanos y la administración; se ocupan de recibir y gestionar cada una sus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidas a solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos establecidos por la ley.
Informarte sobre las condiciones de uso de los servicios de Cafam.
Hacer un buen uso de las instalaciones.
Pagar según las condiciones establecidas.
Mantener un trato respetuoso con los demás usuarios.
Línea premium de Salud Cafam (convenios empresariales) : 601-3581550
Agencia de empleo: 601-3581700
Línea de atención usuarios Nueva EPS: 601-4823290
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**Horarios sujetos a situaciones de orden público del país.
Sede Administrativa en Bogotá Av. Cra. 68 No. 90-88 Localidad Barrios Unidos Bloque 2 Piso 1 Horario de Atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Este canal de comunicación tiene como objetivo recoger de forma física las felicitaciones, peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias de nuestros afiliados, clientes y usuarios. Cafam ha instalado los Buzones en los puntos de atención y de servicio de la Caja ubicados en sitios visibles. Cuenta con un formato que se puede descargar aquí, para diligenciar y depositar en los buzones.
Artículo 23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales. (PDF Adjunto)
Por la Cual se expide el Código De Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. (PDF Adjunto)
Regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo. (PDF Adjunto)