Las organizaciones actualmente desarrollan gran parte de su operación a partir del apoyo brindado por las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La gran capacidad para sistematizar información y agilizar las transacciones, hacen de las TIC un componente fundamental para soportar y agilizar toda actividad corporativa. Es en este escenario existe una alta demanda de talento humano para gestionar efectivamente el potencial transformador de las TIC. Las acciones interrelacionadas e interdependientes que hacen parte de las funciones de escalabilidad, productividad, seguridad, confiabilidad, rendimiento y prestaciones tecnológicas resultan ser vitales para el mantenimiento y crecimiento de las organizaciones. Por ello, los técnicos que cuenten los conocimientos que brinda el programa tendrán una ventaja competitiva en el mercado laboral.
Técnico Laboral por Competencias en Informática en la Nube.
Sede CET calle 56
Calle 56 bis # 9-64
(Se ingresa por la Carrera 13)
Si no ha tenido contrato de aprendizaje previamente o tiene posibilidad de validación por vinculación laboral, puede recibir ingresos desde el segundo semestre, para un rápido retorno de la inversión como aprendiz
Docente con amplia formación académica y trayectoria profesional
Docentes versátiles con alta capacidad de reinversión y de adaptación al cambio; con amplia experiencia en el sector empresarial
Estructuración de la jornada académica focalizada en un curso a la vez.
Solicita amortización de tu programa con 0% de interés
Persona capacitada, a través de un proceso de formación integral, para asistir y soportar tecnológicamente diferentes operaciones organizacionales que se apoyan en la informática en la nube, tales como el acceso a servidores, almacenamiento, bases de datos y una amplia gama de servicios de aplicaciones a través de Internet.
Auxiliar sistemas informáticos
Auxiliar soporte técnico en tecnología
Instalador de programas informáticos
Instalador de redes informáticas
Operador servicio de asistencia informática
Técnico en asistencia y soporte de tecnologías de la información
Técnico en soporte y mantenimiento de TI
Técnico soporte de internet
Técnico soporte mesa de ayuda (help desk)
Técnico soporte sistemas e informática
Técnicos en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información
Configurar dispositivos activos de interconexión según especificaciones del diseño y protocolos técnicos (NSCL 220501104).
Administrar infraestructura tecnológica de red según métodos de gestión y estándares técnicos (NSCL 220501125).
Administrar base de datos de acuerdo con los estándares y requisitos técnicos (NSCL 220501113).
Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico (NSCL 220501001).
Operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos (NSCL 220501121).
Integrar datos según técnicas de visualización y metodologías de análisis (NSCL 220501115).
Actitudinales, éticas, ciudadanas y ambientales.
Servicio al cliente, comportamiento emprendedor, de fundamentación tecnológica, de aplicación básica de la lengua extranjera y de aplicación de normas de seguridad y salud en el trabajo.
Categoría A: 1.763.400
Categoría B: 2.292.200
Categoría C: 2.821.500
Categoría D: 3.527.000
Resoluciones N° 02016 del 15 de julio del 2021 y N° 02-025 del 19 de mayo del 2022.
Función de inspección y vigilancia por la Dirección Local de Educación de Chapinero, de la Secretaría de Educación del Distrito.