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Cafam hace realidad tus sueños

Queremos ayudarte a obtener una buena salud financiera para tu economía familiar y alcanzar tus metas, a través de una administración adecuada de tus ingresos, tu ahorro, tus gastos, tus inversiones y tu endeudamiento.

¡En Cafam siempre de tu lado! Con las diferentes soluciones de financiación que te ofrecemos con tasas de interés que te pondrán a soñar con los ojos abiertos.

Apreciado cliente, en el siguiente link podrá realizar los pagos de su crédito adquirido con Cafam.

Gestión de Cobranza

Mantener tus obligaciones crediticias al día, contribuye para el acceso a nuevos productos financieros.

En esta sección conocerás la gestión de cobro que Cafam realiza a sus clientes con productos activos.

Características

Aplica para empresas con convenio de descuento por nómina; corresponde al seguimiento y control de los pagos realizados por las empresas por concepto de cuotas de créditos de los trabajadores con obligaciones de libranza.

Cafam con gestores de cobro interno iniciará la identificación de la causa de mora de los clientes a través de la empresa con convenio, antes de dar inicio al proceso de cobro directo al titular; siempre y cuando el cliente mantenga el vínculo laboral activo con la empresa en la que se originó el crédito.

Es el cobro que se realiza al cliente cuyo crédito fue originado por fuera de nómina, para pago directo de las cuotas del crédito. También aplica a los clientes que, habiendo tomado un crédito de libranza, se desvinculan de la empresa y deben realizar el pago de las cuotas directamente en los canales de pago autorizados.

La gestión de cobranza individual es realizada por gestores de cobro de Cafam y por aliados estratégicos tercerizados, cuando el crédito presenta mora, así:

• Créditos en mora de 1-180 días: el cobro es realizado por gestores internos

•Créditos en mora mayor a 180 días: El cobro es realizado por aliados especializados en cobranza, situación que genera costos adicionales por gestión cobranza pre jurídica o jurídica. Con algunas excepciones según comportamiento y análisis de la cartera que generan el traslado del proceso de cobro antes de los 180 días de mora.

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Tener en Cuenta:

Un crédito presenta mora cuando no se realiza el pago completo de la(s) cuota(s) en las fechas establecidas según el plan de pagos o las condiciones iniciales del crédito.

Tipos de Cobranza:

Aplica para empresas con convenio de descuento por nómina; corresponde al seguimiento y control de los pagos realizados por las empresas por concepto de cuotas de créditos de los trabajadores con obligaciones de libranza.

Cafam con gestores de cobro interno iniciará la identificación de la causa de mora de los clientes a través de la empresa con convenio, antes de dar inicio al proceso de cobro directo al titular; siempre y cuando el cliente mantenga el vínculo laboral activo con la empresa en la que se originó el crédito.

Corresponde al proceso de cobro que se realiza directamente al cliente de la obligación con el fin de notificarle la situación de mora e invitarlo a normalizar de inmediato el saldo vencido; igualmente recordarle los costos adicionales por concepto de intereses moratorios y el reporte negativo ante centrales de información financiera. Este proceso se realiza en edades de mora entre 1-30 días.

Corresponde al proceso de cobro realizado directamente al titular del crédito en mora a través de nuestros gestores internos, con la finalidad de lograr la normalización o pago total de la obligación.

En esta etapa de cobro informamos a nuestros clientes, las consecuencias e implicaciones asociadas a cobros de intereses moratorios y las posibles asignaciones a cobro pre jurídico tercerizado, situación que les generará costos adicionales por concepto de honorarios de cobranza pre jurídica una vez la obligación es asignada a nuestros aliados en el proceso.

El proceso de cobro pre jurídico interno se realiza en edades de mora entre 31-180 días.

Corresponde al proceso de cobro realizado al titular del crédito en mora a través de los proveedores externos y especializados en cobranza, con quienes Cafam tiene contrato vigente. En esta etapa el cliente debe asumir y pagar los costos asociados al proceso de cobro tercerizado.

La cartera para cobro a través de proveedores externos se maneja a partir de los 180 días en mora; con algunas excepciones según comportamiento y análisis de la cartera que generan el traslado del proceso de cobro antes de los 180 días de mora.

Si surtidas las etapas de cobro detalladas anteriormente el crédito continúa en mora, Cafam puede asignar los créditos vencidos para inicio de procesos judiciales en busca de lograr la recuperación de la cartera. Este proceso es adelantado con el apoyo de firmas externas especializadas en cobros jurídicos, con contrato vigente con Cafam.

Aliados externos para el cobro de cartera Cafam:

Nuestros aliados especializados en cobro de cartera son entidades legalmente autorizadas para realizar dicha actividad, actualmente contamos con los siguientes proveedores:

  • Alianza soluciones SAS: Cr. 24 No 52-68 piso 4 – tel (601) 3204312 Cel. 3175110666 y 3153972151.

  • Conescob: Dirección: Cr. 46 #91-49, Barrio la Castellana, Tel.: 601 3909682 Ext 1011, WhatsApp 3115677266.

  • Provicredito S.A: Av. El Dorado No 68C-61 Of. 829 – tel.: 601-744 4799 EXT 201 WhatsApp 3155806996.

  • Novarum S.A.S: Dirección: Calle 19 Nº 6-68 edificio ángel Oficina 505 - Teléfono: 5086885

Canales de comunicación en el proceso de cobro:

El proceso es realizado atendiendo las directrices en cuanto a días y horarios permitidos en la Ley 1266 de 2008 y 2157 de 2021, utilizando para tal fin los siguientes medios:

  • Mensajes de texto SMS al celular del cliente y/o codeudor

  • Llamadas telefónicas a los números de teléfono fijo y/o celulares del cliente y/o codeudor

  • Correos electrónicos del titular de la deuda y/o codeudor

  • Envió de cartas físicas al domicilio del titular y/o codeudor.

De conformidad con la Ley 2300 de 2023, desde la Caja de Compensación Familiar Cafam,

nos permitimos informar y socializar a toda la comunidad en general, que los canales de

contacto que usted podrá elegir al momento de suscribir la autorización de tratamiento de

datos son: correo electrónico, dirección física, llamada telefónica o mensajes.

pqrsf

PQRSF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones).

Si deseas radicar una PQRSF, dale clic en "requerimiento" y diligencia el formulario. El número de radicado será enviado vía mensaje de texto y/o al correo electrónico registrado.

Para consultar el estado de tu requerimiento da clic en "consulta".

*Si pasados 15 días hábiles para felicitaciones, quejas, reclamos y/o sugerencias o 10 días hábiles para peticiones no has recibido respuesta, puedes radicar un nuevo requerimiento referenciando el número del PQRSF anterior.

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